Cómo afecta la caries dental

Cómo afecta la caries dental

La caries dental es una de las patologías orales más conocidas, así como se trata de la principal razón por la cual perdemos una pieza dental. Sin duda es el motivo más habitual por la cual los pacientes acuden al dentista en Tres Olivos, de modo que te vamos a explicar en este artículo cómo afecta la caries en las diferentes fases de la enfermedad.

Caries dental: La principal enfermedad de nuestra boca

La caries es una patología que aparece cuando dejamos placa bacteriana y restos de alimentos en nuestra boca, algo que podríamos evitar si practicamos una completa rutina dedicada a la limpieza dental. En su fase inicial la caries apenas muestra síntomas y es muy posible que no seamos conscientes de que tengamos un diente con caries (de ahí la importancia de acudir regularmente al dentista). Cuando la caries avanza ya notaremos síntomas visibles como puntos negros o agujeros en el diente, que pueden causar dolor intenso, especialmente cuando queda expuesto el nervio. Finalmente, hay que saber que la caries irá destruyendo el diento hasta provocar la pérdida del diente, siendo esta una situación que causará importantes consecuencias tanto a nivel estético como funcional, algo que podremos evitar con el cepillado y acudiendo al dentista.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tratamientos específicos para tratar la caries en cualquiera de sus fases, como el empaste o la endodoncia, por lo que acudir al dentista es una solución ideal para restaurar el problema.