Cómo blanquear los dientes de forma natural

Cómo blanquear los dientes de forma natural

El blanqueo dental es un tratamiento que debe hacerse siempre por un profesional dentista en Tres Olivos, ya que es la forma más segura que tenemos de garantizar que nuestro esmalte dental no se va a dañar. No obstante, si quieres conseguir que la tonalidad de tus dientes sea más blanca también es posible lograrlo cambiando ciertos hábitos, aunque la efectividad y el tiempo en que se logra es más lento que el que se lograría en una clínica dental.

Blanqueo dental natural

  • Es muy importante que las frutas y verduras estén en tu dieta, por ejemplo, comer manzanas o zanahorias, hacen un efecto de cepillado natural ya que requieren que mastiquemos mucho antes de tragarlos, por lo que estimula la secreción de saliva y limita los ataques de las bacterias.
  • Apuesta por alimentos ricos en ácido oxálico, como las espinacas, el brócoli, la coliflor… etc. El ácido oxálico forma una capa protectora en el esmalte de los dientes. No obstante, estos alimentos deben evitarse si se sufre de gota o de insuficiencia renal.
  • Añade a tu pasta de dientes una gota de aceite esencial de árbol de té o de limón. Cepíllate los dientes durante al menos siete minutos.
Mientras que hay algunos alimentos que ayudan a que tengamos una sonrisa más blanca, otros pueden apagarla. Por tanto, debemos evitar las bebidas como el café o el vino. Aunque no se trata de que los elimines de tu dieta, sí debes tener en cuenta que debes cepillarte muy bien los dientes cuando tomes estas bebidas. Por otro lado, si eres una persona fumadora y quieres una sonrisa blanca debes evitar fumar, no sólo será bueno para tus dientes, también para tu salud.