¿Cómo el ajo puede mejorar tu sonrisa?

¿Cómo el ajo puede mejorar tu sonrisa?

Visitar el dentista en Las Tablas regularmente, tener una buena higiene dental y una dieta baja en azúcares son las bases para tener una sonrisa bonita, pero a veces tenemos aliados que desconocemos. El ajo es uno de ellos.

El ajo mejora tu sonrisa, no tu aliento

Una sonrisa bonita no depende sólo de los hábitos de higiene bucal, sino también del cuidado que tengamos con nuestra dieta y nuestra salud. Es a través de las vitaminas, los minerales y el equilibrio del organismo que nuestros dientes se vuelven más fuertes y brillantes.

Cuando relacionamos la alimentación y la salud bucodental, enseguida dejamos de lado algunos alimentos y especias por los efectos que provocan en la boca. El ajo es un ejemplo clásico porque, aunque complementa las comidas y da un sabor extra a los alimentos, es conocido por dejar un olor fuerte y desagradable en la boca.

Pero, ¿te has parado a pensar que el ajo puede aportar beneficios a nuestra sonrisa? Pues bien, este alimento es conocido no sólo por su fuerte olor, sino también por sus propiedades antibacterianas. Al consumirlo, ayudas a destruir las bacterias y los microbios que se alojan en la boca y causan caries.

Y no se queda ahí. El ajo sigue teniendo la capacidad de estimular la secreción salival y, en consecuencia, de ayudar en el proceso de digestión de los alimentos. Además, contiene antioxidantes que estimulan los mecanismos de defensa del organismo contra la oxidación y pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Si quieres incluir el ajo en tu dieta, lo ideal es que hables con un nutricionista y con tu dentista para saber cuáles son las mejores formas de consumirlo sin dañar tu aliento.