¿Cómo evitar las arcadas o náuseas en el dentista?
Si tienes previsto acudir a nuestro dentista en Las Tablas pero temes que te den arcadas mientras te están haciendo tu tratamiento, te ofrecemos una serie de soluciones que te pueden ayudar. No en vano, si eres muy sensible a los cuerpos extraños, puede convertirse en un obstáculo para que el profesional haga su trabajo.
Consejos para evitar las náuseas en tu visita al dentista
Lo primero que tienes que saber es que lo más recomendable es no acudir a tu cita si acabaste de desayunar o comer. Lo mejor es que dejes pasar un tiempo prudente después de haber ingerido los alimentos para que tu estómago se encuentre vacío. En cualquier caso, debes de saber que hay ciertos medicamentos que te pueden ayudar a evitar las arcadas. Antes de tomarte cualquiera de ellos, lo mejor es que consultes el prospecto para saber cuál es la dosis que debes tomarte según tu peso y tu edad. Y sin duda, lo más conveniente es acudir a tu médico de cabecera para que sea él quien te recete el más adecuado para ti.
En la zona del paladar blando es donde se encuentra el reflejo de las náuseas y el dentista puede insensibilizarla con un enjuague o spray. Sus efectos van a durar una hora aproximadamente, tiempo en el que el profesional podrá realizar el tratamiento sin problemas. Recuerda que si estás nervioso la sensación de náuseas puede incrementarse, por lo que si tomas un ansiolítico antes de acudir a tu cita también te ayudará.