¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se encuentra enfocado a la eliminación de las manchas o coloración que pueden presentar los dientes. De esta manera, se consigue que luzcan de forma más clara y brillante, motivo por el cual muchos buscan dentista en Tres Olivos.

Tipos de blanqueamiento dental

A medida que transcurre el tiempo, los dientes pueden ir variando su color o bien aparecer manchas por causas muy diversas, desde una higiene poco adecuada hasta por algunos medicamentos; consumo de algunas sustancias (té, café, vino o tabaco); enfermedades que producen daños en el esmalte; o a consecuencia de algún tipo de golpe o fractura, entre otras.

Cuando acudes a un dentista para someterte a un blanqueamiento dental, debes saber que existen principalmente los siguientes tipos:

  • Peróxido de hidrógeno al 35%: Para realizar este procedimiento se requiere realizar una profilaxis y poder tener la confirmación de que la boca del paciente esté sana. Es un tipo de blanqueamiento muy eficaz, que solo se puede aplicar en una consulta por parte de un especialista.
  • Peróxido de carbamina al 10%: Es un tratamiento que se puede hacer en casa, pero siempre bajo la supervisión de un especialista. Previamente a su aplicación debe realizarse una profilaxis por parte del odontólogo. El propio especialista será quién determine el grado de exposición de los dientes para obtener los efectos deseados de manera segura.
  • Productos de venta libre: Una tercera opción son los blanqueadores disponibles en supermercados, farmacias o a través de internet, que se aplican sin necesidad de supervisión médica. No obstante, su eficacia es muy inferior a la de los tratamientos aplicados por dentistas profesionales.