¿Cómo mantener una buena higiene dental?

¿Cómo mantener una buena higiene dental?

Como odontólogo Las Tablas, conozco a muchos pacientes que tienen dificultades para llevar una buena higiene dental, generalmente por desconocimiento. Tener los dientes limpios es increíblemente importante para mantener una buena salud bucodental. Cepillarse los dientes correctamente es esencial para prevenir las caries y las enfermedades de las encías.

¿Cómo limpiarte los dientes correctamente?

Puede resultar difícil determinar cuál es la mejor forma de cepillarse los dientes, aquí te damos algunos consejos para mejorar tu higiene bucal:

  • Elige el cepillo de dientes adecuado

El primer paso para una limpieza eficaz de los dientes es elegir el cepillo adecuado. Dependiendo de tus necesidades de higiene bucal, puedes optar por un cepillo dental con cerdas más suaves o un cabezal más pequeño. También debes elegir un cepillo que tenga un mango cómodo y cerdas fáciles de alcanzar.

  • Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados

Una vez elegido el cepillo adecuado, puedes empezar a cepillarte. Coloca el cabezal del cepillo en un ángulo de 45 grados contra la línea de las encías. Empieza cepillando la parte posterior de los dientes y luego la anterior.

Al cepillarte los dientes, haz movimientos circulares suaves o de arriba abajo. Evita frotar con fuerza, ya que puedes dañar las encías. Mueve el cepillo para llegar a todas las superficies de los dientes, incluidas las de masticación.

  • Cepíllate también la lengua

No olvides cepillarte también la lengua. Aunque pueda parecer un paso incómodo, cepillarse la lengua ayuda a prevenir el mal aliento, la caries dental e incluso las caries. Mantener la lengua limpia también tiene la ventaja añadida de mejorar el sentido del gusto.