¿Cómo puedes detectar una caries?

Detectar las caries a tiempo es posible con solo un poco de atención. Solo debes tener cuidado con ciertos síntomas que son muy fáciles de reconocer e identificar, así podrás evitarte males mayores. En cualquier caso, acudir a la consulta de nuestro dentista en Las Tablas puede ayudarte a solucionar todo tipo de problemas con tu dentadura y a determinar si tienes caries o no.

Identifica temprano el padecimiento de caries en tu dentadura

Los síntomas de que tienes piezas dentales con caries son muy precisos y, por tanto, fáciles de rastrear. El primero y más notable es la presencia de sensibilidad en algunos dientes o muelas. Esta sensibilidad puede ser leve o aguda y suele presentarse repentinamente.

Otro de los síntomas y este bastante significativo, es sentir dolor tanto cuando comes como cuando bebes. Ocurre con alimentos o bebidas frías o calientes. El dolor suele manifestarse abiertamente. En ocasiones el dolor se presenta cuando simplemente, ejerces presión con la mandíbula.

Uno de las más notoriamente visibles y desagradables señales, es cuando percibes orificios negros en alguna de tus piezas dentales. Esta es una clara evidencia de que padeces de caries y que requieres atención inmediata de un dentista.

Las caries son una infección en tus dientes y en muchas ocasiones, pueden producirte mal aliento. Por tanto, la halitosis es otro síntoma que puede derivarse de tener caries.

Un síntoma leve, pero reconocible, es la decoloración de tu dentadura. Cuando el color marfil de tus piezas se torna blanco brillante, es indicativo de que puedes padecer de caries.