¿Cómo solucionar un problema de flemón?

El flemón es una inflamación aguda que se encuentra sin una adecuada delimitación y que se extiende por los tejidos, que es lo que le diferencia del absceso. Con nuestro dentista en Tres Olivos podrás encontrar la solución a este problema que es más común de lo que te puedas llegar a imaginar.

¿Cuándo se produce un flemón?

El flemón es un problema que se encuentra relacionado con una infección bucodental. Se origina a causa de la comunicación entre la boca y el tejido periodontal, concretamente con los tejidos que los sujetan.

Puede ocurrir a causa de una caries que llega al tejido pulpar del diente, originando en sus primeras fases una pulpitis, necrosis y absceso. Además, también puede ocurrir directamente por dientes que padecen problemas periodontales o con un absceso.

Tratamiento

Cuando se acude a un dentista por un flemón, si esta infección se encuentra en una fase de absceso, es posible drenar con una incisión, logrando así el alivio del paciente. Si está en la fase de flemón no se requiere de esta acción, puesto que la infección ya no se encuentra delimitada ni localizada.

En ambos casos se debe tratar con antibióticos para poder eliminar la infección. Además, es necesario hallar la causa para poder hacerle frente. Si el origen ha sido una caries, habrá que extraerlo o hacer un tratamiento de sus conductos, depende del casoSi por el contrario tiene un origen periodontal habrá que determinar la causa y esto podría derivar en una limpieza de la zona o si no es reversible, se debe extraer el diente.