¿Cómo superar el miedo al dentista?

La fobia y el miedo al dentista en Las Tablas es algo muy común. Las personas que lo sufren suelen retrasar su visita a nuestro centro durante mucho tiempo, aguantando dolores, infecciones e incluso dientes antiestéticos y rotos. Acudir tenso a una clínica dental puede implicar que el dolor sea mucho más intenso comparándolo con una persona que va sin temor. Estos son algunos de los motivos por lo que no es aconsejable posponer la visita a un dentista jamás.

Razones por las que se tiene miedo a ir al dentista

Entre los motivos principales por los que una persona tiene miedo a ir al dentista es el dolor. Pero también el sentimiento de impotencia, la pérdida de control, experiencias del pasado negativas y la vergüenza. Es normal que este tipo de pacientes presenten sudoración, nerviosismo, bajada de la presión arterial e incluso un aumento del ritmo cardíaco cuando tienen que acudir a la clínica.

Pero en todo caso, hay que pensar que es necesario superar este miedo para mantener la higiene dental correcta y para evitar el sarro y la placa que tantas enfermedades pueden conllevar. Si el paciente no consigue superarlo por sí mismo, puede seguir una serie de consejos como el acudir en compañía de alguien que sea de su absoluta confianza. También se puede optar por buscar alguna distracción como escuchar música mientras se realiza el tratamiento pertinente. Otra excelente opción es realizar alguna técnica de relajación como respirar de manera controlada o incluso, si es necesario, utilizar la sedación con consentimiento del dentista.