Cada cuánto tiempo hay que hacer una limpieza bucal

Cada cuánto tiempo hay que hacer una limpieza bucal

Para disponer de una correcta salud bucodental no basta solo con cepillarse los dientes tres veces al día después de las comidas. También es preciso realizar cada cierto tiempo una limpieza bucal de la mano de un dentista en Las Tablas. En concreto lo adecuado sería hacerlo una vez al año, aunque en muchas ocasiones se nos olvide.

Lo recomendado: acudir al dentista una vez al año para hacer este tratamiento

Lo que se consigue con este tratamiento es eliminar el sarro que se acumula en la boca y que con el cepillo no conseguimos quitar. De esta manera, además, se consiguen disminuir las opciones de que aparezcan caries, las manchas del esmalte y se previenen enfermedades muy habituales como la periodontitis o la pérdida de piezas.

Hay que aclarar que la limpieza bucal no tiene nada que ver con el proceso de blanqueamiento. En este último caso, se trata de algo más estético que se realiza una vez realizada la limpieza.

Aunque como mínimo haya que realizar la limpieza bucodental una vez al año, posiblemente algunas personas deban acudir con más frecuencia al dentista en el caso de que el profesional lo considere oportuno ante la predisposición del paciente a acumular sarro en los dientes. En el caso de personas fumadoras o que presenten algún tipo de enfermedad bucal, lo adecuado sería disminuir el periodo de las limpiezas a seis meses.

Recuerda que este proceso contribuye a mejorar la salud de tu boca y a mejorar la higiene. Durante los siguientes días a la limpieza es posible que notes las encías más sensibles, pero se trata de algo muy normal que no debe preocuparte.