Causas de la inflamación de encías

Visitar un dentista en Tres Olivos es indispensable para el tratamiento de muchos de los problemas que se pueden tener en la boca, especialmente en la zona de las encías. Las enfermedades en las encías pueden presentarse en cualquier momento de nuestra vida, aunque es lógico que con cuanta más edad, hay menos personas con encías sanas.

Por qué se pueden inflamar las encías

La inflamación de las encías es señal de que algo no va bien. Por ejemplo, una mala o nula higiene bucal hará que la placa se vaya acumulando poco a poco, Da origen a la gingivitis, que es la primera de las fases de la periodontitis.

En caso de no tratar correctamente la gingivitis, la periodontitis aparecerá. Llegados a este caso, el número de bacterias aumenta, formándose bolsas entre las encías y dientes, consiguiendo destruir los tejidos, la encía e incluso los huesos, pudiendo derivar en la pérdida de piezas dentales. No hay que llegar nunca a este caso, hay que apostar por visitar al dentista de forma periódica.

Aunque no lo parezca, el déficit de nutrientes como puede ser la vitamina C o el hierro, pueden llegar a afectar directamente a la salud de las encías. Hay que procurar tener una alimentación equilibrada, rica en nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.

Otra de las causas que pueden hacer que se inflamen las encías es tener una úlcera bucal. Son pequeñas llagas que aparecen en la boca y resultan dolorosas. Son incómodas y si están en las encías, se inflamarán, aunque desaparecen a los pocos días. En caso de que duren demasiado, lo mejor es acudir al dentista para que tome cartas en el asunto.