Como ayudar a un niño a perder el miedo al dentista

Como ayudar a un niño a perder el miedo al dentista

Nuestra Clínica dental Las tablas recibe un gran número de visitas diariamente, entre ellas de niños. Aunque hay muchos a los que les encanta ir a hacerse la revisión, hay otros a los que les horripila la visita al dentista. En este caso... ¿qué se puede hacer en estos casos?

¿Qué hacer para que los niños pierdan el miedo al dentista?

Es muy importante hacer que la visita se convierta en un hábito desde que son pequeños, de esta forma se irán acostumbrando, conocerán al doctor y cuando lo vean, sabrán que no va a ocurrir nada.

Un pequeño incentivo para los niños puede ser aconsejable en caso de aquellos tratamientos que sean largos o que puedan asustar como pueden ser los empastes o las ortodoncias. Felicitarles por ser valientes y darles un pequeño detalle, puede ser un estupendo aliciente para que los niños pierdan el miedo al dentista.

Al referirse a ir al dentista nunca hay que usar expresiones como, "no te van a pinchar, no te van a hacer daño, no va a pasarte nada..." Esto puede inducirles a que tengan sensaciones negativas.

Si hay varios hermanos en casa, es importante hacer que los más pequeños pasen cuando el dentista está tratando a sus hermanos mayores. Cuando vea que a su hermano el dentista no le hace daño, sabrá que una visita a este profesional no es nada malo. No hay que olvidarse de llevar a los peques de la casa a una clínica especializada en público infantil.