Consejos para evitar problemas dentales en niños

Consejos para evitar problemas dentales en niños

Desde el comienzo de la dentición hasta el final de la vida, la salud bucal debe ser vigilada cuidadosamente, por ejemplo, acudiendo regularmente a la consulta con nuestro dentista en Tres Olivos.

El cuidado dental en los niños

Alrededor de los tres meses de edad, cuando los dientes empiezan a salir, por ejemplo, es común que los niños se froten las encías en exceso, salivando mucho. Como consecuencia, se pueden observar algunos comportamientos, como la irritabilidad, el insomnio, la pérdida de apetito, el sangrado y la fiebre, que son signos de que hay algo que no está bien.

Entre los problemas bucales más comunes en los niños, se destaca la acumulación de sarro, la caries, la gingivitis, el mal aliento y la erosión dental. Para cuidar la salud bucal de los pequeños de forma correcta, es fundamental enseñarles buenos hábitos de higiene desde la primera infancia. 

Debemos ayudarles a cepillarse los dientes al menos tres veces al día, mostrarles la forma correcta de usar el hilo dental y animarlos a comer poco entre comidas. Por supuesto, las visitas regulares al dentista también son cruciales para mantener una buena salud bucal.

Es importante que los padres realicen su propia higiene dental junto a los niños, para que comprendan desde el primer momento que es lo que hay que hacer. A partir de los ocho años, el niño tiene las suficientes habilidades para cepillarse los dientes y usar hilo dental de manera efectiva.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, garantizaremos una buena salud dental en nuestros hijos.