Consejos para prevenir la aparición de sarro

Consejos para prevenir la aparición de sarro

El sarro es una masa de color blanco o amarillo que se forma en torno a los dientes, producto de la calcificación de la placa dental, que está compuesta por saliva, bacterias y restos de comida. Apenas se necesitan 24 horas para que esta placa se mineralice y se convierta en sarro. Aunque no tiene ningún efecto dañino, sí que su formación puede crear bastantes problemas a la salud bucodental. Por eso, lo más conveniente sería ponerte en manos de profesionales en una clínica dental Las Tablas.

Claves para evitar el sarro

Para evitar la aparición del sarro, o por lo menos reducirlo, hay que seguir una serie de recomendaciones:

  • Hacer un cepillado en profundidad: hay que lavarse los dientes al menos tres veces al día. Uno de estos cepillados debe ser bastante profundo para acabar con cualquier resto de placa. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor manera de prevenirlo.

  • Empleo de hilo dental: se trata de un elemento muy importante para limpiar los huecos donde quizás no llegue el cepillo. Es conveniente para retirar aquellos restos de comida que se queden entre los dientes.

  • Visita periódica al dentista: no basta con cepillarse bien los dientes. Con cierta periodicidad debemos visitar a nuestro dentista de confianza. Estos profesionales se encarga de diagnosticar la presencia de cálculo, ya sea subgingival o supragingival. También se ocupará de orientar al paciente sobre los mejores métodos para limpiar la boca y corregir los factores que hacen que resulte más sencillo la acumulación del sarro.