Consejos simples para evitar la caries

Consejos simples para evitar la caries

La caries dental es la enfermedad bucal más común y la que afecta a un mayor número de personas en todo el mundo. De este modo no es de extrañar que sea la principal razón por la cual tenemos que ir al dentista en Las Tablas, por lo que en este artículo explicaremos una serie de consejos sencillos que nos serán de gran utilidad a la hora de prevenir la caries.

¿Cómo podemos prevenir la caries?

Para prevenir la caries son indispensables dos aspectos; practicar una higiene bucodental completa y diaria, así como acudir al dentista de forma regular. Cuando hablamos de higiene dental no solamente nos referimos al cepillado, que deberá ser después de cada comida, sino que también hay que hablar de la importancia del hilo dental, que nos será muy útil para retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que se alojan en los espacios entre los dientes. Además, es recomendable el uso de enjuagues bucales para conseguir una higiene dental óptima. 

A pesar de practicar una buena rutina de limpieza de nuestra boca es posible que aparezca la caries, por ello es necesario acudir regularmente al dentista para que nos haga una revisión. La principal ventaja que encontramos en estas visitas es que en caso de que tengamos caries es muy posible que esté en su fase inicial y podremos resolver esta situación mediante un empaste, un proceso muy simple y rápido que nos devolverá tanto la estética como la funcionalidad del diente afectado por la caries.