¿Cuáles son las diferencias entre un dentista y un odontólogo?

¿Cuáles son las diferencias entre un dentista y un odontólogo?

Como centro especializado e integrado por personal dentista en Las Tablas, sabemos bien que la palabra “dentista” y “odontólogo” se utiliza muchas veces para designar a la misma profesión, sin embargo, hay diferencias que comentaremos a continuación.

Diferencias entre dentista y odontólogo

La palabra "dentista" y "odontólogo" se usan a veces de manera intercambiable, pero en realidad hay algunas diferencias entre ambos términos. Un dentista es un profesional de la salud que se especializa en el cuidado de los dientes y las encías. Un odontólogo, por otro lado, es un experto en el cuidado de todo el sistema dental, incluyendo dientes, encías, huesos y tejidos blandos de la boca.

En general, ambos profesionales pueden realizar trabajos similares, como limpiar los dientes, colocar empaste, extraer dientes y realizar cirugía de las encías. Sin embargo, un odontólogo puede tener una formación más completa y puede ofrecer un abanico más amplio de servicios como ortodoncia, prótesis dental y cirugía oral.

En nuestra clínica dental tenemos un equipo de especialistas que nos permite englobar una amplia cantidad de servicios, para que los pacientes, puedan contar con nosotros al 100% para mantener su salud dental en perfectas condiciones.

Si aún no conoces nuestra clínica te invitamos a que nos realices una visita, ¿aún no te has hecho la revisión dental este año? Recuerda que se aconseja realizar una revisión cada año para que, en caso de algún problema, se pueda solucionar rápidamente y no vaya a más. ¡Tu salud dental es lo primero para nosotros!