¿Cuándo hay que llevar al hijo al dentista?

¿Cuándo hay que llevar al hijo al dentista?

Un buen odontólogo en Las Tablas proporciona un servicio profesional a todas las personas, sin importar su edad: desde los niños hasta los más mayores. Si hablamos de niños hay que tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo cuándo hay que llevar al hijo al dentista por primera vez.

Lo que debes saber sobre tu hijo y el dentista

Hay que acudir al dentista a hacer la revisión de los dientes del niño cuando haya cumplido un año. El especialista se encargará de comprobar si las encías están preparadas para los primeros dientes y muelas del pequeño.

Cuando el niño tenga ente 2 y 8 años hay que acudir cada 6 meses. Se hará un seguimiento de los dientes de leche y revisar la dentición para adelantarse a posibles problemas. Este es un buen momento para recordar la importancia de la higiene bucal.

Al llegar a los 7 años, y coincidiendo con las muelas de los 6 años, hay que sellarlas. Se trata de aplicarles una resina para protegerlas de posibles caries ya que son muelas definitivas y a los niños les puede resultar difícil cepillarlas porque están al final de la encía.

Entre los 6 y 14 años se suele recomendar el uso de hilo dental así como un seguimiento d controles sobre el apiñamiento de dientes, mordida cruzada o controles sobre el sarro ente otros.

Posteriormente, desde los 14 años, ya es suficiente como para acudir al dentista al menos una vez al año para poder hacer un completo seguimiento y mantener la salud de la dentición del niño en las mejores condiciones posibles.