¿Cuándo llevar a un niño a su primera revisión dental?

¿Cuándo llevar a un niño a su primera revisión dental?

Cada vez hay más pequeños que tienen problemas de caries, siendo una de las razones principales que los padres demoran demasiado su primera visita al dentista en Tres Olivos. En este sentido hay quienes recomiendan que esta primera visita tenga lugar a una edad temprana, incluso antes de que le salga su primer diente; y por otro lado, llevarlos a una primera revisión antes de cumplir un año y a partir de ahí una revisión anual.

Acudir a revisión, una necesidad desde edades tempranas

Tiempo atrás la recomendación era que los niños fuesen al dentista en Tres Olivos en el momento en el que la primera dentición estuviese completa, lo que sucede cerca de los tres años de edad. Sin embargo, con el paso de los años se ha podido ver que la caries está presente con cada vez mayor frecuencia en niños de una menor edad, además de padecer otros problemas asociados a la dentadura de leche.

Por este motivo se aconseja el comiendo de la práctica de higiene bucal desde incluso antes de que haya salido el primer diente. En esa primera revisión el profesional se encargará de revisar los dientes y asegurarse de que no hay las denominadas caries del biberón; así como que no hay alteraciones en su crecimiento, problemas de mordida abierta o cruzada, o que no hay afecciones periodontales.

Es muy aconsejable la revisión en esta edad tan temprana puesto que es el momento perfecto para poder corregir malos hábitos, al mismo tiempo que se pueden introducir buenos hábitos de limpieza que le ayudarán en el futuro a mantener una buena salud dental.