Cuidado dental de los primeros dientes de leche ¿Cómo debe ser?

Cuidado dental de los primeros dientes de leche ¿Cómo debe ser?

El cuidado dental temprano es fundamental para establecer hábitos saludables que perdurarán a lo largo de la vida. Cada dentista en Las Tablas especializado en infancias, asegura que desde el momento en que los primeros dientes asoman, comienza la necesidad de un cuidado dental adecuado. Aunque estos dientes son temporales, su cuidado sienta las bases para una salud bucal sólida en el futuro.

¿Cuándo comenzar el cuidado dental?

Incluso antes de que aparezcan los dientes, es recomendable cuidar las encías del bebé. Usar una gasa suave humedecida para limpiar suavemente las encías ayuda a mantener una boca limpia y saludable desde el principio.

Cuando los primeros dientes hacen su entrada, es el momento de pasar a un cepillo de dientes para bebés con cerdas suaves y un cabezal pequeño. Añadir una pequeña cantidad de pasta dental con flúor, del tamaño de un grano de arroz, es el siguiente paso en la rutina de cuidado dental.

Establecer una rutina regular de cepillado es esencial. Dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de acostarse, aseguran una buena higiene bucal. Los padres deben estar activamente involucrados en el cepillado hasta que el niño desarrolle la destreza suficiente para hacerlo solo, generalmente alrededor de los 6 años.

La visita al dentista debe programarse alrededor del primer año de vida o cuando aparezcan los primeros dientes. Estas visitas regulares permiten la detección temprana de cualquier problema y fomentan una relación positiva con la atención dental.