Desvitalizar una muela, ¿En qué consiste?

Desvitalizar una muela, ¿En qué consiste?

En medicina odontológica, existe una solución muy utilizada para tratar problemas de los dientes, se conoce como desvitalización. En este artículo explicaremos en qué consiste y los efectos del tratamiento. Si te duelen las muelas, recuerda hacer una visita a nuestro dentista en Las Tablas.

¿Qué es desvitalizar una muela?

La desvitalización de una muela se refiere a la extirpación del tejido dentro y alrededor del diente, principalmente el nervio y los vasos sanguíneos, con el fin de reducir el dolor e inflamación asociados con problemas como la caries. Se realiza accediendo a los conductos de la misma y, una vez localizados, se limpian con unas limas para no dejar restos de nervios o tejido vascular. Posteriormente, los conductos se rellenan y sellan con un material. 

¿Cuándo hay que desvitalizar una muela?

Existen varias situaciones en las que se puede recomendar la desvitalización de una muela. El potente dolor de muelas es una indicación de la realización de un tratamiento de desvitalización. También puede ser necesario si se detecta una infección en el diente. Cuando la infección es profunda, con la presencia de pus, se recomienda la desvitalización dental para evitar futuros problemas de salud, como un absceso dental. Los riesgos y efectos secundarios relacionados con la desvitalización son mínimos.