Diferencias entre un odontólogo y un dentista
Aunque muchos de los pacientes que acuden a nuestro dentista en Las Tablas piensan que un odontólogo y un dentista son profesiones diferentes, lo cierto es que estamos ante un término idéntico. Se tiene por más coloquial la palabra dentista y por más profesional el término odontólogo.
La función del odontólogo
El odontólogo es un profesional que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los tejidos dentales, así como de las encías, la mucosa, los maxilares y las articulaciones anexas, es decir, que no solamente se encarga de los dientes, sino también de todos los tejidos bucales. Sus especialidades son la odontología en general, la cirugía oral, la ortodoncia, la odontopediatría, la periodoncia, la estética dental, la endodoncia y la patología bucal.
Pero es que además del odontólogo, existen otras profesiones que se encuentran relacionadas con la odontología. Una de ellas es la de auxiliar de enfermería que comprende todos aquellos profesionales que asisten al odontólogo en su trabajo y que se encargan de que el paciente esté lo más cómodo posible. Otra de las profesiones relacionadas con esta rama es la de higienista bucodental, que son quienes se dedican al tratamiento de las encías, así como de las técnicas preventivas. Por último, está el protésico dental. Este es el profesional que se dedica a preparar las prótesis dentales para sustituir dientes deteriorados o ausentes. Son los únicos profesionales del sector dental que no tienen relación directa con ningún paciente.