¿En qué casos se recomienda utilizar una funda?

¿En qué casos se recomienda utilizar una funda?

Mucha más gente de la que piensas lleva fundas dentales. Se tratan de piezas que se colocan sobre un diente para cubrirlo y que de esta manera adquiera un aspecto natural. Las fundas o coronas se usan sobre todo en odontología restauradora una vez que se limpie la caries de la pieza o se haya hecho un tratamiento de conductos. Ponte en manos de un odontólogo en Las Tablas para que tu boca recupere su mejor aspecto de una manera sencilla y rápida.

La funda pasa desapercibida

Las fundas de los dientes tienen utilidades tanto estéticas como funcionales. Se fabrican por lo general con material de porcelana que reproduce la apariencia y la calidad del diente natural. No debes preocuparte por el color, ya que será el odontólogo el encargado de escoger el adecuado. Todo ello sin que afecte a los dientes más próximos o la mordida.

Estas fundas cubrirán el diente existente, realizándose a medida y con un ajuste adecuado. Lo notarás sobre todo a la hora de masticar y de disfrutar de la comida. Por suerte, los avances en la tecnología dental permiten emplear materiales más resistentes en la fabricación de las fundas.

Otro aspecto en el que ganarás con las fundas es en la apariencia, en la estética. Ya no tendrás que taparte la boca cada vez que quieras sonreír. Las fundas cubrirán las piezas descoloridas o dañadas. Gracias a este tratamiento mejorará tu sonrisa y te asegurará que todos los dientes de la boca presenten el mismo aspecto en cuanto a color y forma.