¿Es posible blanquear la goma de los brackets?

¿Es posible blanquear la goma de los brackets?

En un tratamiento de ortodoncia las gomas son una parte muy importante, puesto que son las que se ocupan de proporcionar la fuerza de sujeción necesaria para poder mover los dientes. En definitiva, son las encargadas de conectar el arco a los brackets que hay colocados encima de los dientes. Nuestro odontólogo en Las Tablas aconseja su uso para mejorar la eficacia de este tratamiento.

¿Cómo evitar que se ensucien? 

La mejor forma de evitar que se ensucien las gomas de los brackets es eligiendo los alimentos y las bebidas adecuadas. No en vano, las gomas transparentes se tiñen al ingerir productos oscuros como el café, el cacao, el vino tinto, el té e incluso salsa de tomate o ketchup. El motivo es que los pigmentos oscuros de dichos alimentos se pueden llegar a filtrar en el material de las gomas y hacer que se manchen. El tabaco también hace que se tiñan, por lo que lo mejor es evitarlo durante el tiempo que dura el tratamiento.

En cualquier caso, si se ingiere alguno de los productos mencionados, es imprescindible limpiar muy bien las gomas. Para ello hay que limpiarse los dientes y los aparatos de ortodoncia después de beber o comer algo. Si resulta imposible hacerlo, como mínimo hay que enjuagarse la boca. Una vez que han cambiado de color las gomas, ya resulta imposible que recuperen su color, así que la única alternativa es reemplazarlas por unas nuevas.