La importancia de las revisiones odontológicas

La importancia de las revisiones odontológicas

La mejor acción en lo que se refiere al sector de la salud es la prevención. Por eso, nuestro dentista en Tres Olivos recomienda siempre las pruebas y revisiones periódicas de tu boca con las que podrás detectar de manera precoz cualquier problema de salud bucodental.

¿Cómo se detectan las enfermedades?

Dentro de los problemas más habituales que se pueden encontrar en la boca están las caries. Se trata de una de las enfermedades que pueden diagnosticarse fácilmente en su estadio inicial para poder evitar tratamientos más complejos como la endodoncia o incluso, la extracción de las piezas dentales. Otra enfermedad muy común es la periodental. Esta llega a afectar a la sujeción de los dientes y con un diagnóstico tardío puede que no haya posibilidad de recuperación. La consecuencia va a ser una movilidad exagerada de los dientes y su posterior caída.

Para detectar estos problemas, lo primero que hay que hacer es una radiografía completa de toda la boca. A continuación, el dentista llevará a cabo una inspección visual para observar los tejidos duros y los más blancos y ver, con ayuda de sondas periodontales, la posibilidad que hay de pérdida de hueso en las encías. También es importante conocer los hábitos de vida y de alimentación del paciente para poder valorar el riesgo. Por todo ello, es importante realizarse una revisión completa cada año y, en los pacientes que tengan más riesgo de sufrir enfermedades periodontales, lo mejor será hacerla cada seis meses.