La mejor forma de evitar el sarro en los dientes

La mejor forma de evitar el sarro en los dientes

Seguramente ya hayas acudido más de una vez al odontólogo en Las Tablas por acumulación de sarro. El sarro, también conocido como cálculo dental, es una masa que se forma en torno a los dientes de un color amarillento. Es el resultado de la calcificación de la placa dental y está formado por bacterias, restos de comida y saliva. ¿Se puede evitar? A pesar de que es difícil de evitar, siempre se puede intentar impedir la aparición de sarro.

¿Cómo evitar la aparición de sarro en los dientes?

  • Un buen cepillado de dientes a diario: Mantener los dientes sanos y limpios es imprescindible para impedir que se acumule el sarro. Es por eso por lo que cepillar los dientes cada día, al menos dos veces, es lo recomendable. Es importante limpiar los dientes de forma circular durante dos minutos como mínimo para que la limpieza sea efectiva.
  • Usa una buena pasta dentífrica: No todas las pastas dentífricas son de calidad, por lo que no todas conseguirán limpiar tus dientes de forma efectiva. Escoge una opción profesional para asegurar la limpieza de tu boca.
  • Utiliza hilo dental: Es un buen aliado para eliminar restos de comida que acabarán convertidos en sarro.
  • Tener una buena alimentación: Consumir alimentos saludables es necesario para cuidar la salud de los dientes. Evita los azúcares, el café en exceso o el té negro, así como los fritos.
  • Acude a un buen dentista: Se recomienda acudir una vez al año como mínimo para realizar una revisión.

 No lo dejes para más tarde y acude al odontólogo para garantizar la salud de tus dientes.