La sensibilidad dental y el tratamiento de blanqueamiento

La sensibilidad dental y el tratamiento de blanqueamiento

Es muy común cuando un paciente acude a un dentista en Tres Olivos que tenga dudas a la hora de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental porque tenga sensibilidad dental. Por suerte existen técnicas de blanqueamiento adecuadas para este tipo de pacientes.

La sensibilidad dental

Los profesionales de la odontología ya saben que la sensibilidad dental se produce cuando el esmalte protector del diente se vuelve más fino, o cuando se produce la recesión de las encías. Esto expone la dentina y, por tanto, reduce la protección que el esmalte y la encía proporcionan al diente y a la raíz.

para el bienestar del paciente y para la mejor rutina clínica del dentista, señalamos que hay formas de evitar estas molestias. A continuación, conozca los tres tipos principales de sensibilidad que puede tener el paciente.

Sensibilidad durante el tratamiento de blanqueamiento

Generada por los estímulos térmicos causados por el aumento de la permeabilidad temporal de la estructura dental, este tipo de sensibilidad se tolera fácilmente y se identifica inmediatamente después de la consulta o de la retirada de la cubeta.

Desaparece por completo, o se reduce significativamente, en un período de 30 minutos a 2 horas después de la hidratación y remineralización iniciales.

Sensibilidad poco después del tratamiento

Generalmente está asociada a altas concentraciones de peróxido (hidrógeno y carbamida), pero cesan en 12 a 24 horas. Los pacientes que presentan esta reacción suelen tener un esmalte más fino.

Hipersensibilidad dentaria previa

En este caso, el paciente ya tiene una condición previa de hipersensibilidad, que requiere tratamiento independientemente de que se haga o no un blanqueamiento dental.