Los implantes dentales en personas fumadoras

Los implantes dentales en personas fumadoras

De todos es sabido las complicaciones que puede llegar a provocar el tabaco, incluso en temas de salud bucodental. Por eso, no es de extrañar que a nuestro odontólogo en Las Tablas le hagan numerosas consultas especialmente en lo referente al tratamiento con implantes dentales en personas que son fumadoras.

Los problemas que puede ocasionar el tabaco en relación con un implante dental

Cuando se produce la pérdida de un diente, la solución más común son los implantes. Estos no son más que la unión de un tornillo, normalmente de titanio, con la superficie del hueso sobre el que se encuentra asentada la dentadura. Posteriormente, se coloca una corona para dar funcionalidad a la pieza dental. Pero cuando se trata de personas fumadoras, pueden aparecer problemas durante todo este proceso. De hecho, fumar cuando se llevan implantes no es lo más conveniente, puesto que puede afectar la eficacia del procedimiento haciendo que el mismo resulte fallido.

En lo que se refiere concretamente a un implante dental, el problema más grave que plantea el tabaco es que resulta muy perjudicial durante el proceso de cicatrización. A la hora de colocar los implantes se debe hacer una incisión en la encía y si se fuma, esa herida se va a ver comprometida a la hora de cerrarse debidamente. Por tanto, el paciente fumador puede asumir el riesgo del fracaso de su intervención, o mejor todavía, dejar de fumar durante el tiempo indicado por el odontólogo para poder garantizar que el proceso se va a llevar a cabo con total normalidad.