¿Para qué sirven los protectores deportivos?

¿Para qué sirven los protectores deportivos?

Cada vez son más los deportistas que acuden al dentista en Tres Olivos para interesarse por los protectores deportivos. Este tipo de protector bucal es perfecto para poder prevenir posibles lesiones en los dientes, las mucosas de la boca o los dientes a la hora de practicar deportes en los que hay riesgo de traumatismos.

Tipos de protectores bucales

Existen diferentes tipos de protectores bucales o férulas deportivas que pueden usar los deportistas, pudiendo clasificarlos en:

  • Clase 1: Son los que habitualmente se pueden encontrar en las tiendas deportivas. Se trata de modelos prefabricados de plástico o goma. No son individualizados para cada persona, lo que hace que no se adapten perfectamente a la boca. Al colocarlos la boca debe estar cerrada y mantener los dientes en contacto.
  • Clase 2: También se pueden encontrar en las tiendas de deportes. Se fabrican en goma o plástico y tampoco son individualizados. Son termoadaptables, ajustándose a la boca al calentarse en agua. Son mejores que los anteriores, pero no es la opción ideal para la práctica deportiva.
  • Clase 3: En esta categoría se encuentran los protectores bucales que puedes hacerte a medida en un dentista. Tras tomarse unas impresiones de la boca se crea un protector personalizado. Ofrecen una gran retención y son muy cómodos de utilizar. La gran ventaja es que se pueden personalizar en función del deporte que se practique.
Lo más recomendable es apostar por los modelos de clase 3, que ofrecen mejores prestaciones tanto en comodidad como en protección.