¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Contar con la ayuda de un buen odontólogo Las Tablas nos ayudará para tener la boca en el mejor estado posible, no solo con sus consejos sino con su trabajo. Una de las grandes preocupaciones que tienen muchas personas es la de por qué aun cepillándose los dientes todos los días y utilizando hilo dental y colutorio se pueden llegar a poner los dientes amarillos.

Razones por las que los dientes se ponen amarillos

Una de las muchas razones por las cuales los dientes pueden adquirir color amarillo es por la adicción al tabaco. Este producto oscurece los dientes debido a la gran cantidad de componentes tóxicos con los que cuenta. Es muy importante reducir o eliminar su consumo porque aunque daña todo el cuerpo, en este caso, también daña a los dientes.

Las bebidas ácidas o demasiado fuertes, pueden llegar a cambiar la coloración de los dientes. Productos como el café, los refrescos de cola carbonatados o incluso algunas salsas picantes pueden llegar a dañar el esmalte, haciendo además que el sarro pueda acumularse en los dientes, proporcionando ese color amarillo tan poco favorecedor.

La genética y el envejecimiento so algo contra lo que no se puede luchar y que también pueden amarillear los dientes, pero contra lo que sí se puede luchar es contra la falta de higiene.
El no cepillarse los dientes, usar hilo dental y un colutorio todos los días al menos tres veces tras cada comida y una visita al dentista para una limpieza al menos cada año, también contribuirá a que el amarillo sea el color de los dientes.