¿Por qué es tan importante para tus dientes el uso del hilo dental?

¿Por qué es tan importante para tus dientes el uso del hilo dental?

Por experiencia propia, sabemos que es muy difícil eliminar la placa que se acumula entre los dientes o entre las encías. Solo con el cepillado o el uso de colutorios no solucionamos el problema, así que la única alternativa es el hilo dental o los cepillos interdentales. A continuación, desde nuestra clínica dentista en Tres Olivos, te explicamos la importancia de utilizar el hilo dental.

Importancia de utilizar el hilo dental para una boca limpia y sana

En primer lugar, es la mejor opción contra la placa de difícil acceso. Y no solo elimina la placa, también se encarga de arrastrar los molestos restos de alimentos que se quedan entre los dientes y encías. Por ende, combate el mal aliento ocasionado principalmente por las partículas de comida que se van descomponiendo en nuestra boca.

Nuestras encías, por consiguiente, estarán mucho más sanas así como nuestros dientes gracias al uso del hilo dental. Un buen dentista, como el de nuestra clínica, puede afirmar que la limpieza de la placa y la eliminación de los restos de alimentos son fundamentales para una óptima salud bucal.

Se recomienda usar el hilo dental al menos una vez al día, pero hacerlo dos o tres veces por semana, por ejemplo, es mejor que no hacerlo nunca. No es doloroso, aunque quizás al principio pueda generarte algunas molestias, las cuales desaparecerán en una o dos semanas. Si tienes alguna duda visítanos, tu dentista en Tres Olivos la resolverá de manera eficiente.