¿Por qué se extraen las muelas del juicio?

Aunque estas piezas dentales pueden ser una adición funcional para algunos, en muchos casos, la extracción se vuelve una necesidad imperante. Un dentista en Las Tablas puede realizar este procedimiento para aliviar las molestias actuales y prevenir potenciales complicaciones dentales a largo plazo.

Razones detrás de su extracción necesaria

Estas son las razones por la que deberías considerar una extracción:

• Impactación. Las muelas del juicio a menudo enfrentan un desafío al encontrar espacio suficiente para erupcionar correctamente en la boca. Este problema, conocido como impactación, ocurre cuando la muela del juicio no puede salir completamente a la superficie de las encías. La falta de espacio puede llevar a que la muela se quede atrapada parcial o totalmente.

La presión ejercida por la muela impactada puede causar dolor significativo, inflamación en la zona afectada y puede provocar daños a los dientes vecinos.

• Mal posicionamiento. Cuando las muelas del juicio están mal posicionadas, pueden ejercer presión indebida sobre los dientes adyacentes o la mandíbula. Este mal posicionamiento puede desencadenar diversos problemas, incluida la desalineación dental.

La presión continua puede causar dolor crónico en la mandíbula y la región circundante, además, puede interferir con la función normal de masticar.

• Infecciones. Cuando las muelas del juicio erupcionan parcialmente, crean un espacio propicio para la acumulación de bacterias. Esto no solo aumenta el riesgo de infecciones, sino que también puede conducir a la formación de quistes, sacos llenos de líquido que pueden desarrollarse en torno a las muelas impactadas.