¿Por qué es tan importante limpiar la lengua?

¿Por qué es tan importante limpiar la lengua?

Cuando pensamos en un dentista en Las Tablas, siempre pensamos en el excelente servicio que nos proporciona y los útiles consejos que nos puede dar. Sin duda, uno de ellos es la correcta higiene bucal, donde no solo se incluye un buen cepillado de dientes, así como el uso de hilo dental y un colutorio sino también la limpieza de la lengua.

La limpieza de la lengua

La limpieza de la lengua es algo que no todo el mundo tiene presente pero que cuenta con una gran importancia. Mantenerla en un correcto estado no solo nos ayudará a poder saborear mejor la comida, sino que puede evitar que suframos de alguna enfermedad bucal.

Es importante tener en cuenta que en la base de la lengua están las glándulas salivares y en la parte superior hay miles de papilas gustativas, puntos que deben estar en el mejor estado posible para que el funcionamiento de la lengua y la salud bucal estén asegurados.

Se recomienda limpiarla al menos dos veces al día y hacerlo con un raspador lingual. En caso de no tenerlo, vale con un cepillo de dientes de cerdas suaves, pero no debe ser el mismo con el que nos cepillemos los dientes.

Para la limpieza hay que sacar la lengua lo máximo posible y pasar el cepillo con un poco de pasta de dientes, un colutorio o bien con agua. Si hay más dudas, es importante consultar con el profesional, quien proporcionará los tips necesarios para que la limpieza bucal sea completa.