Problemas comunes en los dientes de leche

Problemas comunes en los dientes de leche

Como especialista, nuestro dentista en Las Tablas, sabe perfectamente que, en la infancia, se cuida poco la salud bucal de los niños. Desde el momento en que empiezan a aparecer los primeros dientes hasta el intercambio por dientes permanentes, se necesita mucha atención para evitar inconvenientes como la caries, la fluorosis o incluso la erosión dental.

¿Qué problemas pueden afectar a los dientes de leche? ¿Cómo se pueden prevenir?

La preocupación por los dientes de su hijo es inevitable, pero no hay razón para desesperarse. De hecho, los problemas que pueden afectar a los dientes de leche son básicamente los mismos que los que afectan a los dientes permanentes. Los principales son las caries y algunas anomalías genéticas.

Con esto en mente, además de las visitas periódicas al odontólogo pediátrico, se recuerda que la prevención se hace a través de la higiene bucal desde el momento en que el bebé sólo tiene las encías. Comienza con una limpieza con la ayuda de una gasa y agua y evoluciona hasta el cepillado cuando aparecen los primeros dientes.

¿Qué hacer para identificar la caries en los dientes de leche?

Uno de los problemas orales más temidos de todos los tiempos es la caries. Aunque esta complicación no depende exclusivamente de la edad.

En los casos en los que el niño ya ha sufrido algún daño causado por la caries, es necesario eliminar el tejido infectado para restaurar el diente. En los casos de lesiones más profundas, se recomienda tratar el canal para eliminar la infección y mantener el diente de leche hasta que el permanente esté listo para reemplazarlo.