Problemas provocados por una incorrecta higiene bucal

Mantener una salud bucodental correcta es imprescindible para tener una excelente salud en general. Para ello simplemente hay que seguir una higiene bucodental completa a diario, llevar unos hábitos saludables de vida y visitar a nuestro dentista en Tres Olivos una vez al año como mínimo. Y es que no realizarse una revisión periódica puede significar problemas importantes de salud.

Enfermedades bucodentales

La causa más habitual que provoca la pérdida de piezas dentales tanto en niños como en adultos es una caries. Si se detecta a tiempo, puede solucionarse con un empaste o con otros tratamientos. Pero si avanza, se van a necesitar procedimientos mucho más complejos como una endodoncia o incluso la extracción del mismo diente. Por eso, una revisión anual es fundamental para prevenir la pérdida de los dientes.

De igual manera que una caries, la enfermedad periodontal o de las encías es algo muy común y también reversible con una rutina adecuada y un tratamiento correcto. Un paciente que tiene gingivitis, es decir, esta enfermedad en su estadio inicial puede recuperar la salud de sus encías. Pero si acaba convirtiéndose en una periodontitis, se pueden incluso llegar a perder los dientes y provocar otras enfermedades en el resto del cuerpo sobre todo cardiovasculares.

Hay que estar también muy pendientes de cualquier grieta o fractura en los dientes. La erosión dental o un traumatismo puede provocarlas y si no se detectan a tiempo, se pueden llegar a desarrollar infecciones e incluso provocar la pérdida del diente afectado.