Qué es el síndrome de la boca ardiente

Qué es el síndrome de la boca ardiente

El síndrome de la boca ardiente o estomatodinia, es una enfermedad donde quien lo sufre tiene sensación de ardor en la zona del paladar, los labios o incluso en toda la boca. Un buen dentista en Tres Olivos podrá determinar cuál es el mejor tratamiento para acabar con esta patología que puede llegar a ser una auténtica pesadilla por parte de quien la sufre.

Características del síndrome de la boca ardiente

Es importante tener en cuenta que para experimentar este síndrome no se necesita haber ingerido ninguna clase de alimento picante. Sus causas son diferentes y por norma general se suele dar en mujeres de mediana y avanzada edad.

Este problema puede llegar a extenderse incluso durante años y varias horas cada día. Lo que se siente es un gran ardor en la boca, gusto desagradable, sensación de tener la boca seca e incluso se puede reducir el sentido del gusto. Otras patologías pueden ser la sensación o existencia de labios cortados y mostrar encías muy sensibles.

El origen de este problema se encuentra en la combinación de diferentes elementos como el consumo de determinados medicamentos, el reflujo ácido del estómago, infecciones por hongos, alimentación poco equilibrada e incluso factores psicológicos como pueden ser el estrés o la depresión.

Otras posibilidades pueden ser los cambios hormonales, más propios de la menopausia, la falta de higiene bucodental adecuada o una prótesis dental que se encuentre mal ajustada. Por esa razón, es tan importante visitar al dentista cuando se tengan estos síntomas.