¿Qué es un diente fisurado?

Si crees que puedes tener un diente fisurado, debes acudir a nuestro dentista en Tres Olivos, ya que a veces el diente tiene una grieta que es demasiado pequeña para aparecer en la radiografía o está debajo de la encía y es difícil de identificar. Aparece con mayor frecuencia en los dientes molares, por lo tanto, es importante estar atento a los síntomas.

Signos y síntomas

La mayoría de las personas se quejan de dolor o molestias al morder los alimentos o cuando los dientes se exponen a temperaturas calientes o frías. Este dolor o molestia no es constante, como ocurre con la caries.

Causas

Al igual que ocurre con muchas afecciones bucodentales, no hay una sola causa específica de un diente agrietado. Sin embargo, algunas causas comunes son:

• Personas que rechinan o aprietan los dientes.
  • Mordida desalineada que puede ejercer demasiada presión sobre un diente, haciendo que se agriete.
  • Dientes con empastes grandes.

Complicaciones

Si la grieta aumenta de tamaño, parte del diente puede desprenderse, lo que suele provocar la inflamación de las encías circundantes.

¿Notas una fisura en uno de tus dientes? Es posible que te preguntes qué debes hacer. La primera pregunta que debes plantearte es si el daño es superficial o profundo. Una fisura superficial es una grieta en el esmalte del diente. Estas son más comunes y generalmente no requieren tratamiento. Una fisura profunda es una grieta que llega hasta la dentina, que es la capa más blanda debajo del esmalte. Las fisuras profundas pueden ser dolorosas y deben ser tratadas por un dentista. Un dentista puede evaluar el daño y decidir el mejor tratamiento.