¿Qué es un curetaje?
Nuestro odontólogo en Las Tablas es especialista en realizar curetajes, un tratamiento muy necesario cuando existe una gingivitis severa y que consiste en la inflamación de las encías. También se tiene que llevar a cabo cuando hay periodontitis, es decir, cuando además de las encías, también se ven afectados el hueso y el ligamento periodontal.
¿En qué consiste el curetaje?
Con este tratamiento se elimina el sarro subgingival o lo que es lo mismo, el que se encuentra debajo de la encía. Este es un elemento sólido que se genera por restos de alimentos o placa persistente que ocasiona una presencia mayor de bacterias y, por tanto, una inflamación que logra provocar el deterioro de los tejidos periodontales de las piezas dentales. Este procedimiento se tiene que realizar con anestesia y se hace por mitades o cuadrantes. De esta manera, el odontólogo se concentra en las partes que realmente hay que tratar y se evita anestesiar toda la boca a la vez, algo que puede resultar realmente incómodo para el paciente.
En definitiva, es fundamental eliminar todo el sarro que haya en la boca para evitar que los tejidos que están rodeando a los dientes se deterioren. Entre ellos están las encías, el ligamento periodontal y el hueso. Si llegaran a verse dañados se podría incluso llegar a perder alguna pieza dental. No en vano, el sarro provoca que el depósito de bacterias vaya creciendo en la boca, siendo estas las causantes de la inflamación de los tejidos periodontales.