¿Qué es un curetaje dental?

¿Qué es un curetaje dental?

Curetaje dental, alisado o raspado radicular son los nombres que recibe uno de los tratamientos que más realizamos en nuestra Clínica Dental Las Tablas. Consiste en una limpieza de las encías para conseguir eliminar el sarro y la placa bacteriana que se ha ido acumulando en ellas.

¿Cómo se realiza un curetaje dental?

El curetaje dental se practica en aquellos pacientes que sufren enfermedades periodontales que han sido provocadas por la proliferación de bacterias bajo sus encías, lo que puede llegar a provocar la pérdida de sus piezas dentales. Hay que recurrir a este tratamiento cuando ya no es suficiente la higiene diaria bucodental para quitar la placa que se acumula en el interior de las encías. Y es que cuando las bacterias logran acceder a la zona subgingival, el cepillo de dientes ya no puede eliminarlas y se forman bolsas periodontales que pueden resultar muy peligrosas en el caso de no eliminarlas.

Después del estudio correspondiente del estado de la boca, el especialista procederá a raspar la superficie dental hasta llegar a las encías donde eliminará la placa bacteriana. Este paso se realiza con las curetas, unas herramientas diseñadas para acceder hasta el interior de las encías. Después de terminar el raspado, se pule la superficie de los dientes para que quede lo más lisa posible y se pulirán también las texturas rugosas para que no se acumule la placa bacteriana. Después, habrá que esperar unos tres o cuatro meses para una revisión en la que el especialista examinará al paciente y decidirá si necesita reforzar el tratamiento o no.