¿Qué es un escáner intraoral?

¿Qué es un escáner intraoral?

El escáner intraoral es una de las herramientas más utilizadas dentro del sector de la odontología. Se trata de un dispositivo electrónico que ayuda a reproducir las estructuras anatómicas de cualquier cavidad oral en imágenes en 3D. Si visitas a nuestro dentista en Las Tablas, podrás disfrutar de esta tecnología que ayudas a mejorar la satisfacción de nuestros pacientes.

¿Para qué se usa el escáner intraoral?

Con este tipo de dispositivo se crea un documento digital de la boca para poder trabajar en base a él, algo que ofrece distintas ventajas cuando se emplea en una clínica dental. Puede usarse para realizar “diseños de sonrisas” en tratamientos tanto de prótesis como de ortodoncia. Dentro de este último se usa para tratamientos de brackets linguales y tratamientos con alineadores invisibles. En los tratamientos de prótesis se usa para diseñar incrustaciones, prótesis fijas sobre implantes o dientes, prótesis removibles y carillas.

Un escáner intraoral puede ser de dos tipos: un escáner de tecnología fotográfica que captura imágenes individuales de las zonas a escanear. Es decir, se van tomando imágenes de forma individual que el sistema fusiona después para formar el modelo en 3D. Los escáneres de tecnología de video, a diferencia del anterior, funcionan de forma parecida a una cámara de video, registrándose las áreas escaneadas lógicamente en video.

En la actualidad, trabajar de manera digital en una clínica dental es algo de lo más habitual y la utilización del escáner intraoral ha logrado simplificar considerablemente el diseño de modelos y por consiguiente, la realización de tratamientos ortodónticos o protésicos requieren mucho menos tiempo de trabajo.