¿Qué hacer cuando se cae un diente?

¿Qué hacer cuando se cae un diente?

Las fracturas de dientes o las caídas a consecuencia de un accidente o golpe pueden tener solución. De hecho, en nuestra clínica dental Las Tablas se reciben a muchos pacientes que se encuentran en esta situación, ya que es habitual que los deportistas y los menores sufran este tipo de problemas en alguna ocasión.

¿Cómo actuar cuando se cae un diente?

Ante cualquier caída de diente derivada de una pela, un traumatismo realizando una actividad deportiva, un accidente o simplemente por masticar un alimento duro, se debe proceder rápidamente con unos primeros auxilios, tras los cuales habrá que ir lo antes posible al dentista.

Cualquier diente que se haya caído debe ser guardado ya que, si se acude rápidamente al dentista es muy posible que él pueda arreglar el problema sin que la estética dental se vea afectada.

Tras coger el diente caído, puedes tratar de colocarlo de nuevo en la boca, de manera que quede al mismo nivel que el resto y mordiendo suavemente una gasa (o una bolsita de té húmeda) para ayudar a que se mantenga en su sitio mientras se acude al dentista. En este caso debes tener cuidado de no tragarte el diente.

En el caso de que no puedas realizar este proceso, es aconsejable que coloques el diente en un recipiente y lo cubras con una pequeña cantidad de saliva o leche de vaca hasta que acudas a la clínica dental, donde el dentista podrá arreglar el problema.

Asimismo, debes en cualquier caso aplicar una compresa fría en la parte exterior de la boca para aliviar el dolor de la boca o las encías; y también que apliques presión con una gasa sobre el lugar en el que ha caído el diente para controlar el sangrado.