¿Qué ocurre si no cuidas bien tus dientes?

Si eres de los que temen ir al dentista, debes saber que un problema dental puede tener consecuencias más graves de las que crees. Y no me refiero solo a la pérdida de un diente o tener molestias en las encías. En nuestro cuerpo todo está conectado, de manera que si tu boca está enferma es probable que ese mal se extienda a otros órganos. Recuerda que la sangre recorre todo nuestro organismo. Por suerte, si buscas dentista en Tres Olivos, en nuestra clínica te ofrecemos los mejores tratamientos para tener unos dientes sanos y fuertes.

Peligros de una boca descuidada

• Pérdida de piezas dentales: Debido a las caries es probable que pierdas dientes, lo que te lleva a tener dificultades a la hora de masticar bien la comida. Como consecuencia, podrías acabar padeciendo gastritis crónica.
  • Predisposición al infarto de miocardio: Varios estudios han demostrado que realizarte una limpieza bucal al año disminuye el 24% las posibilidades de sufrir un infarto. Si buscas un dentista en Tres Olivos para tal fin, no dudes en visitarnos.
  • Es probable que padezcas halitosis: Una boca mal cuidada y con las encías inflamadas es el escenario perfecto para que proliferen las bacterias procedentes de los restos de comida. Por tanto, el olor de tu aliento será desagradable.
Si eres deportista tienes riesgos de sufrir más lesiones, si eres diabético esta enfermedad se acelerará y así, un largo etcétera. No lo dudes más, visita un buen dentista en Tres Olivos, en nuestra clínica estaremos encantados de ayudarte.