¿Qué pasa cuando hay ausencias dentales?

¿Qué pasa cuando hay ausencias dentales?

Con el paso de los años pueden producirse pérdidas de piezas dentales por infinidad de motivos. Pero, ¿Qué sucede si no se actúa correctamente? Pues que se puede perder parte del hueso y si no se tiene, resulta imposible colocar un implante dental. Por eso, nuestro odontólogo en Las Tablas, te recomienda la sustitución de los dientes y muelas cuanto antes.

Problemas que provocan las ausencias de las piezas dentales

Además de la pérdida del hueso, otro de los problemas que pueden aparecer es una mala pronunciación, puesto que la lengua necesita para hablar correctamente, tocar los dientes. Esto puede provocar también una indigestión al no masticar correctamente, sin olvidar que las encías sufren mucho ante esta situación. Otra consecuencia es que la boca consigue ir readaptándose a la falta de piezas moviendo los dientes colindantes para intentar conseguir el equilibrio necesario durante la oclusión.

Al final, todas las piezas que están todavía sanas van inclinándose y sufren una excesiva fuerza. Con el tiempo, estas piezas se acabarán perdiendo también si no se pone el remedio oportuno. Por otra parte, las piezas antagonistas van ocupando el espacio del diente que falta. Por eso, si se deja pasar demasiado tiempo, será necesario recuperar la pieza dental que falta y habrá que poner también en tratamiento a la antagonista. Por todo esto, la solución pasa por la colocación de implantes dentales por parte de un odontólogo con experiencia que te pueda asegurar el éxito del tratamiento.