Tipos de empastes dentales
Cuando hay que tratar una caries temprana, nuestro dentista en Tres Olivos extirpa el tejido dañado para rellenar después la cavidad resultante con un empaste. Este también se puede usar para reparar un diente fracturado o roto. Hoy en día, existen en el mercado distintos materiales de relleno dental o empastes. Veamos cuáles son.
Diferentes materiales de empastes dentales
Usar empastes de porcelana y oro requiere que sea un laboratorio protésico el encargado de fabricar la pieza a medida. Esto implica que hay que ir varias veces a la clínica dental, por lo que el coste es más elevado, aunque también es cierto que ofrecen una enorme durabilidad. Por otro lado, están las amalgamas de plata que se colocan el mismo día que se hace la limpieza de la caries, es decir, en una única visita. Son capaces de aguantar mucha fuerza y su coste es bastante económico. El problema es que son poco estéticas al ser de color metálico.
Por último, están los empastes de resina compuesta conocidos también como empastes blancos, ya que son del mismo tono que el diente. Para estos empastes también se requiere únicamente una sola visita. La ventaja principal de este tipo de empastes es la estética. Además, como se unen a la estructura del diente químicamente, ofrecen un soporte mayor. El único inconveniente es que se desgastan antes que los de amalgama. En todo caso, consulta con tu dentista y él te aconsejará cuál es el empaste que más se adapta a tus necesidades.