Todo lo que debes saber sobre el bruxismo

El bruxismo es un trastorno que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Aunque todavía se desconoce con exactitud la causa del bruxismo, hay maneras de tratar los síntomas. Los tratamientos incluyen la medicina y el uso de protector bucal. Si tienes algún síntoma relacionado con el bruxismo puedes contactar con nuestro odontólogo en Las Tablas.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el término médico para describir el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes. A menudo ocurre sin darse cuenta, especialmente durante el sueño o en momentos de estrés o ansiedad.

Síntomas del bruxismo

Los principales síntomas del bruxismo son los dolores de cabeza, dolor de mandíbula y orejas, dolor de cuello, dolor en los hombros y los desgastes dentales. Además, muchos que padecen bruxismo también suelen experimentar dificultad para masticar y/o tragar, tienen la sensación de tener la mandíbula "engarrotada" y tienen un sonido metálico y chirriante al abrir y cerrar la boca. Los síntomas también pueden variar de acuerdo al tipo y gravedad de bruxismo.

Tratamiento del bruxismo

Aunque aún no hay cura para el bruxismo, hay muchas maneras de tratar los síntomas y hacer que el bruxismo sea menos doloroso. Para empezar, si el bruxismo está relacionado con el estrés, puedes intentar aprender técnicas de relajación y control del estrés. Estas técnicas pueden ayudar a aliviar la tensión y reducir el bruxismo.