Todo lo que debes saber sobre la piorrea

Si buscas dentista en Tres Olivos puede ser por que necesites una revisión rutinaria, por un problema de caries, porque quieres olvidarte de tus muelas del juicio o bien puedes tener otro problema menos conocido, que se conoce con el nombre de piorrea.

¿Qué es la piorrea o periodontitis?

La piorrea o periodontitis es una enfermedad inflamatoria que puede aparecer por motivos muy diversos:
  • Gingivitis no tratada correctamente.
  • Xerostomía o falta de saliva.
  • Padecimiento de diabetes.
  • Mala higiene bucal.
  • Consumo de tabaco.
  • Alimentación no adecuada.
Como ves, muchos son las causas que llevan a la aparición de este problema bucodental que puede incluso acabar con el sistema óseo dental.

Por eso es necesario acudir inmediatamente a nuestro dentista de confianza ante cualquier síntoma como inflamación, enrojecimiento o sangrado de las encías. Otras señales que alertan de esta enfermedad son el mal aliento, dolor al masticar, sensibilidad o la retracción de las encías.

Si no acudimos a un profesional y el problema se extiende, podemos estar expuestos a otras consecuencias más graves que afectan al aparato respiratorio o podemos sufrir problemas cardiovasculares.

Para evitar sufrir piorrea o periodontitis debemos tener una correcta higiene dental, así como también eliminar alimentos o sustancias perjudiciales para nuestros dientes.

En el caso de que ya convivas con esta enfermedad, acude a un periodoncista especializado que determine un tratamiento concreto para tu caso, ya sea realizando un curetaje, recomendando el uso de profilaxis, o recetando tratamientos farmacológicos un poco más agresivos.